28 agosto 2015

No hables con tu hija sobre su cuerpo.


No hables con tu hija sobre su cuerpo, salvo para enseñarle cómo funciona. No hables con tu hija sobre su cuerpo. No le digas nada si ha perdido peso. No le digas nada si ha subido de peso. Si crees que el cuerpo de tu hija se ve genial, no lo digas. He aquí algunas cosas que puedes decirle en su lugar:
“¡Te ves muy saludable!”, es una muy buena opción.
¿O qué tal: “Te ves muy fuerte”? O: “Se nota que eres feliz : brillas”. Mejor aún: halaga algo en ella que no tenga nada que ver con su cuerpo.
Tampoco hagas comentarios sobre el cuerpo de otras mujeres. No. Ni uno solo; ni positivo ni negativo. Enséñale a ser amable con los otros, pero también a ser amable consigo misma.
No te atrevas a hablar sobre cuánto odias tu cuerpo frente a tu hija, o a hablar sobre tu nueva dieta. Mejor aún, no hagas dieta frente a tu hija. Compra comida saludable. Prepara comidas saludables. Pero, no digas “por ahora no estoy comiendo carbohidratos”. Tu hija no debe de pensar que los carbohidratos son malos, porque sentir vergüenza por lo que comes solo se traduce en sentir vergüenza de ti misma.
Anima a tu hija a correr porque eso la hace sentirse menos estresada. Anímala a subir montañas porque no hay ningún lugar mejor para explorar su espiritualidad que la cima del universo. Anímala a surfear, a escalar paredes o a andar en bicicleta de montaña porque la atemoriza, y eso a veces es algo bueno.
Ayuda a tu hija a amar el fútbol, a remar o el hockey, porque los deportes hacen de ella una mejor líder y una mujer más segura de sí misma. Explícale que no importa qué edad tenga, nunca dejará de necesitar saber jugar bien en equipo. Nunca le hagas jugar o practicar un deporte que no adore por completo.
Demuéstrale que las mujeres no necesitan de un hombre para mover muebles. Enséñale a cocinar. Herédale la receta de tu mamá de ese pastel de café de Navidad. Herédale tu amor por pasar tiempo al aire libre.
Quizá tú y tu hija tengan muslos gruesos o una caja torácica ancha. Es fácil odiar estas partes del cuerpo tan lejos de la talla cero. No lo hagas. Dile a tu hija que, si quiere, con sus piernas puede correr un maratón, y que su tórax no es otra cosa que un buen estuche para cargar unos pulmones fuertes. Puede gritar, puede cantar y puede levantar el mundo, si quiere.
*Recuérdale a tu hija que lo mejor que puede hacer con su cuerpo es usarlo para mover su hermosa alma.*
María Montessori
Arte: Erika Husselmann

Feliz Dia de los Abuelitos

Feliz Día les deseamos a todos los abuelitos del mundo les desea
Entre Tacones y Teteros "Mujeres y Mamas"

Celebraciones en distintos países
Bandera de Argentina Argentina
En Argentina, además del 26 de julio, también se puede celebrar el "Día de la Abuela" el segundo domingo de noviembre, y el "Día del Abuelo" el tercer domingo de agosto.1

Bandera de Bolivia Bolivia
En Bolivia, se celebra el "Día del Adulto Mayor" el 26 de agosto.

Bandera de Brasil Brasil
En Brasil, el "Día de los Abuelos" («dia dos avós») se celebra el 26 de julio.

Bandera de Canadá Canadá
La celebración en este país se estableció tras ser aprobada en 1995 por su Parlamento la moción núm. 273, propuesta por el diputado Sarkis Assadourian, mediante la cual se designa el segundo domingo de septiembre de cada año como Día de los Abuelos, a fin de reconocer su importante labor en la familia y en el cuidado y educación de los niños.2

Bandera de Chile Chile
En Chile, se celebran dos fechas distintas: el Día del Adulto Mayor se celebra el 1 de octubre, según el Decreto Supremo Nº 125 de 2004;3 el 15 de octubre se celebra el Día Nacional del Anciano y del Abuelo, según el decreto 754 del Ministerio del Interior de 1977.4

Bandera de Colombia Colombia
En Colombia, se celebra el tercer domingo de agosto.

Bandera de Costa Rica Costa Rica
En Costa Rica, se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor el 1° de octubre.

Bandera de Ecuador Ecuador
En Ecuador, se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor el 29 de septiembre.

Bandera de España España
En España, el Día de los Abuelos se celebra el 26 de julio.

Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
En los Estados Unidos, se denomina "National Grandparents Day (Día Nacional de los Abuelos)", y se celebra el primer domingo posterior al Día del Trabajo. Se dice que el origen de la fiesta proviene de los esfuerzos en 1961 de Hermine Beckett Hanna, de North Syracuse, Nueva York, por el reconocimiento de los mayores y de su importancia. El 21 de febrero de 1990 James T. Walsh, diputado por Nueva York, reconoció los esfuerzos de Hermine Beckett Hanna en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, agradeciéndole su rol en la determinación del día de los abuelos.

Bandera de Francia Francia
En Francia, el "Día de la Abuela" comenzó a celebrarse en 1987 el primer domingo de marzo.

Bandera de Honduras Honduras
En Honduras, se celebra el Día Nacional de las Abuelas y los Abuelos el último domingo de agosto [1]; sin embargo, muchas personas lo celebran también el 26 de julio.

Bandera de Italia Italia
En Italia, el Día de los Abuelos se estableció en 2005 y se celebra el 2 de octubre, día del Ángel de la Guarda en la Iglesia Católica.

Bandera de México México
En México, el Día del Abuelo se celebra el 28 de agosto, gracias al locutor chihuahuense Edgar Gaytán a principios de la década de 1990.7

Bandera de Nicaragua Nicaragua
En Nicaragua, desde el año 2014, el Día del Abuelo y la Abuela se celebra el 26 de julio de cada año, "en reconocimiento a su contribución en la formación, desarrollo y educación de la familia"; la fecha se fijó por decreto legislativo de la Asamblea Nacional de Nicaragua, a fin de "reconocer la presencia del abuelo y la abuela en la familia".8

Bandera de Panamá Panamá
En Panamá, se celebra el 26 de julio.

Bandera de Paraguay Paraguay
En Paraguay, se conmemora el 26 de julio.

Bandera del Perú Perú
En Perú, se celebra el 28 de agosto.

Bandera de Polonia Polonia
En Polonia, el Día de la Abuela («Dzień Babci») se celebra el 21 de enero. El Día del Abuelo («Dzień Dziadka») se celebra el 22 de enero.

Bandera de Portugal Portugal
En Portugal, el Día de los Abuelos («dia dos avós») se celebra el 26 de julio.

Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
En Puerto Rico, se celebra el segundo domingo de septiembre.

Bandera del Reino Unido Reino Unido
En el Reino Unido, el Día de los Abuelos se celebra el primer domingo de octubre. La celebración fue promovida en 1990 por la ONG Age Concern.9

Bandera de Uruguay Uruguay
En Uruguay, el Día del Abuelo se celebra el 19 de junio, día del nacimiento del héroe nacional José Gervasio Artigas.

Bandera de Venezuela Venezuela
En Venezuela, se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor el 29 de mayo. También se celebra el 26 de julio, fecha en que la iglesia católica conmemora el día de San Joaquín y de Santa Ana, padres de María y abuelos de Jesús.

¿Por qué es bueno leer cuentos a los niños?





Leer cuentos a los niños pequeños antes de dormir, o en el momento que ellos quieran es una costumbre muy antigua y muy beneficiosa tanto para ellos, como para las mamás. Aquí entregamos algunos beneficios:

Leer cuentos a los niños favorece el vínculo del niño con sus padres, educadores o cuidadores, ya que es una actividad donde ambos participan, el lector entrega al niño una historia , y el niño/a adquiere una enseñanza de la historia.

Cuando los niños son pequeños, escuchar un cuento antes de dormir los hará sentirse más protegidos, acogidos y relajados, y así mejorará la calidad de su sueño. Es importante leerles de manera motivadora; describiendo el lugar donde sucede la historia, haciendo énfasis en las voces de los personajes, las onomatopeyas, ruidos ambientales , etc.

Escuchar historias breves permite a los niños desarrollar la imaginación, la memoria, la creatividad, entre otras . 

Con la lectura desde temprana edad comenzamos a desarrollar los precursores del lenguaje hablado; la atención auditiva junto a la atención visual; por ejemplo cuando les contamos cuentos con ilustraciones, así se facilita la percepción mediante varios sentidos y la comprensión ; ya que escuchar narraciones les permitirá comprender mejor lo que escuchan, ampliar su vocabulario y se ampliarán las redes neuronales ; lo que favorecerá el desarrollo intelectual. 

Despierta , con el tiempo , cuando ya pueden leer, el gusto por le lectura, así como el interés por crear y escribir, y con esto muchas veces despiertan grandes talentos artísticos e intelectuales. 

La invitación es a leer cuentos a sus pequeños , disfrutar un buen rato con ellos y de sus beneficios 

Experto: María de los Ángeles Aguirre
Psicopedagoga


26 agosto 2015

Motivate


SEMANA 40:


¡Enhorabuena! A las cuarenta semanas de embarazo estás en la última semana del embarazo. El bebé probablemente pesa aproximadamente 3 Kg, su BPD (Diámetro de la cabeza) es de 95 mm. La longitud del fémur se de 75 mm y tiene una talla de 47,5 cm.

Los huesos del cráneo del bebé todavía no se han fusionado (para que les sea más fácil pasar por el canal de parto). Ahora posee bastante grasa bajo la piel, con lo que logrará mantener la temperatura corporal en el exterior de la matriz. La placenta sigue proporcionando anticuerpos al bebé, los cuales son necesarios para combatir infecciones durante los primeros seis meses de vida. Además, si piensas darle lactancia materna, a través de la leche le pasarás anticuerpos que impulsarán su joven sistema inmune.

SEMANA 39:


Durante estos días tu bebé no para de crecer. Y a mucha velocidad. Esta semana pesará en torno 2,1Kg, medirá unos 42,5 cm, su BPD (diámetro de la cabeza) será aproximadamente de 86 mm y la longitud de su fémur es de 67 mm.

Uno de los órganos que más están sufriendo una auténtica revolución en materia de crecimiento es el cerebro. La parte exterior de la cabeza continua siendo suave para permitir una salida más fácil a través del canal de parto.

SEMANA 38:


Esta semana tu pequeñito ya no es tan pequeño. Cuenta con un peso de aproximadamente 2,5 Kg, BPD (Diámetro de la cabeza) de 92 mm, longitud del fémur de 71 mm y una talla de 45 cm.

El desarrollo fetal está casi completado pero el bebé tiene que realizar algunas tareas finales como el derramamiento de la vernix. También está produciendo más surfactante, una sustancia cuya función es la de impedir que los soca de aire de sus pulmones se peguen entre sí una vez empiece a respirar. La mayoría de los cambios de esta semana son pequeños detalles que poseen en realidad una gran importancia.

SEMANA 37:



¡Enhorabuena! Durante esta semana lo que se considera oficialmente un bebé a término, incluso aunque te queden más o menos tres semanas para el parto. Esto no quiere decir que el bebé haya dejado de crecer (de hecho va a seguir creciendo).

De media el bebé pesará ahora mismo 2,35Kg aproximadamente, tendrá un BPD (Diámetro de la cabeza) de unos 90 mm, una longitud de fémur de aproximadamente 70 mm y medirá una talla de unos 45 cm.

Todo ello hace que el bebé empiece a estar un poco apretado en el útero (o muy apretado), por lo que posiblemente notarás que ya no patalea tanto. Probablemente notas que se intenta estirar, rodar y moverse mucho. Notarás bultos (su culo, sus piernas…). En estos momentos tu bebé está ensayando para su gran debut, inhalando y exhalando el líquido amniótico para tener a punto sus pulmones. Es un ejercicio muy importante para entrenar sus pulmones. También se estará chupando el dedo, parpadeando y sobre todo moviéndose de lado a lado.

SEMANA 36:


¿Has olvidado ya el dolor de espalda? Un truco: trata de concentrarte en tu pequeño bebé, que ahora ya pesa cerca de 2,1 Kg, mide unos 42,5 cm, su BPD (diámetro de la cabeza) es de aproximadamente 86 mm y la longitud de su fémur es de más o menos 67 mm.

Sus huesos no fusionados y el cartílago suave le permitirán un viaje más seguro y cómodo a través de “la puerta de salida”. La mayor parte de sus sistemas (circulación, músculo-esquetélico, nervioso…) están listos para el parto, aunque sus sistema digestivo se iniciará por primera vez cuando mame por primera vez del pecho o del biberón

SEMANA 35:


Durante estos días tu bebé no para de crecer. Y a mucha velocidad. Esta semana pesará en torno 2,1Kg, medirá unos 42,5 cm, su BPD (diámetro de la cabeza) será aproximadamente de 86 mm y la longitud de su fémur es de 67 mm.

Uno de los órganos que más están sufriendo una auténtica revolución en materia de crecimiento es el cerebro. La parte exterior de la cabeza continua siendo suave para permitir una salida más fácil a través del canal de parto

SEMANA 34:


Esta semana tu bebe tiene varias novedades. Su peso es de más o menos 1,825Kg, su BPD (diámetro de cabeza) es de 84 mm, la longitud de su fémur es de 66mm y tu talla es de aproximadamente 40 cm.

El vernix es cada vez más grueso (la capa blanca que protege la piel del bebé). En los niños, los testículos empiezan a realizar su recorrido por debajo del abdomen hasta su destino final en el escroto. A pesar de que aproximadamente entre el tres y el cuatro por cien de los varones nacen con los testículos no descendidos, no hay de que preocuparse. Esto no es preocupante.

Por otro lado las uñidas de las manos y pies ya han alcanzado las puntas de los dedos y se preparan para una futura manicura tras el parto.

SEMANA 33:


Esta semana tu bebé continua ganando peso (alrededor de medio Kg a la semana) y puede crecer de talla varios centímetros esta semana. El peso aproximado de tu bebé es de 1,675 Kg, su BPD (diámetro de la cabeza) es de 82 mm, la longitud de su fémur es de 64 mm y su altura es de 40 cm.

Con el bebé en el interior del útero el nivel de líquido amniótico ha alcanzado su máximo, lo que explica el por qué algunas de sus patadas y codazos los sientas fuertemente estos días (hay menos líquido que amortigüe el golpe). Tus anticuerpos se están pasando de ti a tu bebé mientras éste continua desarrollando su propio sistema inmune, lo cual será imprescindible una vez esté fuera del útero para defenderse de virus, bacterias y otros gérmenes.

SEMANA 32:


¿Qué ocurre con tu bebé? Esta semana sigue preparándose para su gran debut. Pesa unos 1,5 Kg, su BPD (diámetro de la cabeza) es de unos 80 mm, la longitud de su fémur es de 62 mm aproximadamente y tiene una talla de 37,5 cm.

En estas últimas semanas el bebé está desarrollándose y sobre todo practicando ciertos ejercicios y habilidades necesarias para su vida fuera del útero -como la deglución y la respiración-. Por cierto, tu pequeño bebé ha sido capaz de chuparse el dedo desde hace algún tiempo. Otro detalle muy importante: cada vez se va haciendo menos transparente su piel gracias a que está empezando a acumular grasa bajo ella

SEMANA 31:



Con un peso de 1,350 Kg, un BDP (diámetro de cabeza) de 77 mm, una longitud de fémur de 60 mm y una talla de 37,5 cm tu bebé se está acercando rápidamente al tamaño final que tendrá en el momento de nacer.

También se está desarrollando a un ritmo muy alto: las conexiones neuronales del cerebro aumentan rápidamente (del orden de millones de conexiones). En el cerebro se están desarrollando las partes funcionales encargadas del procesamiento de la información, el seguimiento de la luz y las señales de la percepción con los cinco sentidos.

Respecto a otros aspectos que está desarrollando ahora el bebé destacamos el que está teniendo tramos más largos de sueño, por lo que probablemente estás empezando a notas que tu bebé empieza a tener patrones de vigilia (y movimiento) y patrones de sueño (en los que apenas se mueve ni te molesta). La lástima es que estos patrones, y según la opinión de muchas mujeres, nunca coinciden con los tuyos.

SEMANA 30:




Esta semana el aumento de volumen de tu vientre es una prueba eficaz de que tu bebé está creciendo diariamente. Ahora mismo tiene un peso de 1,175Kg, un BPD (diámetro de la cabeza) de 58 mm, una longitud del fémur de 58 mm y una talla de unos 35 cm.

Lo que crece diariamente es sobre todo su cerebro, el cual ya empieza a parecerse a un cerebro adulto, con los surcos y arrugas características. Y ahora que nuestro pequeño intelectual ha aprendido a regular su propia temperatura corporal y a aumentar la temperatura, comenzará a deshacerse del laguno. El alguno como recordarás es el vello corporal blanco y fino que ha tenido hasta ahora para mantenerse caliente.

SEMANA 29:


¿Cómo está de crecido tu estimado bebé esta semana? Esta semana el bebé pesa ya cerca de 1 Kg, mide una talla de unos 35 cm, su BPD (diámetro de la cabeza) es de 72mm y su longitud de fémur alcanza los 56mm.

A pesar de que proporcionalmente ha crecido mucho, todavía le queda por crecer un poco. Durante las próximas once semanas crecerá hasta duplicar o triplicar su peso actual. Y a medida que crece y el espacio en tu vientre sea cada vez más pequeño (relativamente) empezarás a notar menos patadas y codazos. Aunque lo que notarás entonces serán codos, rodillas y culitos.

SEMANA 28:


Esta semana el bebé está empezando a asentarse en cabeza abajo, en la posición adecuada para el parto. Su peso ahora es de aproximadamente 900 gramos, su BPD (diámetro de cabeza) es de unos 70 mm, la longitud de su fémur es de aproximadamente 54 mm y su talla es de 32,5 cm.

El bebé se pasa todo el día aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades tales como el parpadear, el toser, el hipo, la succión… ¡y ya empieza a practicar la respiración! El sueño del bebé también se ha desarrollado a la par que su cerebro, y ya incluye la fase REM del sueño (la fase con movimiento ocular rápido). Y el que tenga esta fase en estos momento nos indica una cosa: ya está soñando. ¿Qué podría estar soñando?

SEMANA 27:


¿Cuáles son las estadísticas de tu bebé esta semana? El bebé tiene 800 gramos de peso, BPD (diámetro de cabeza) 67 mm, longitud del fémur unos 52 mm y una talla de 32,5 cm.

Como ves, es casi el triple o cuádruple de lo que fue en la semana doce. Y esta semana llega una de las noticias más importantes: ¡tu bebé es capaz de reconocer tu voz! Siéntete libre para cantar y hablar a tu vientre. Muchos estudios indican que la voz de la madre queda “impregnada” en el bebé desde dentro del útero. Háblale y quiérele

SEMANA 26:


¿Como está nuestro pequeño bebé esta semana? Creciendo es la respuesta. Ahora tiene un peso de 700 gramos, un BPD (diámetro de la cabeza) de 65 mm, una longitud del fémur de unos 50 mm y una talla de aproximadamente 30 cm.

Esta semana los ojos empiezan a abrirse. Hasta ahora los párpados estaban fusionados, pero ya ha llegado el momento de que se abran. No hay mucho que ver en el interior del útero, excepto una cosa que le llamará bastante la atención: puede ver la luz a través de tu barriga. Entre que ahora puede ver luz y además es capaz de escuchar ruidos fuertes, es probable que empieces a notar un gran aumento de la actividad fetal. A todo ello hay que unirle el que su cerebro cada vez está más desarrollado y le permite generar más respuestas.


SEMANA 25:


Durante esta semana tu bebé está desarrollándose y creciendo a grandes pasos, llegando ahora a pesar unos 600 gramos, tener un BPD (diámetro de cabeza) de 62 mm, una longitud del fémur de 47 mm y una talla de 30 cm

Los capilares se están formando bajo su piel, llenándose de sangre. Aproximadamente al final de esta semana, los sacos de aire (los cuales también están repletos de vasos capilares) se formarán en sus pulmones, para que así los pulmones puedan alcanzar su funcionalidad de intercambio de oxígeno-dióxido de carbon. Es sí, los pulmones no estarán completamente formados todavía, pero ya han empezado a desarrollar el surfactante, la cual es la sustancia que impide que se peguen los sacos de aire y les permitirán a los pulmones funcionar con normalidad. Y hablando de respirar, la pequeña nariz del bebé se ha conectado, se está empezando a abrir y sus cuerdas vocales se están preparando para gritar más de lo que querremos en unas semanas.

SEMANA 24:


Esta semana tu bebé mide aproximadamente 27,5 cm, pesa unos 500 gramos, tiene un BPD (diámetro de cabeza) de unos 59 mm y una longitud de fémur de más o menos 45 mm.

Gran parte del incremento de peso proviene de la acumulación de grasa del bebé y de los órganos en crecimiento, los huesos y los músculos. Los oídos oyen de manera más nítida cada día. El bebé es capaz de oír sonidos muy fuertes, desde un perro ladrando hasta un martillo neumático.

Por otro lado ya tiene casi completamente desarrolladas las pestañas, las cejas y el cabello. Y hablando del cabello destacaremos que todavía es de color blanco ya que no se ha pigmentado aún. Así que ni con cámaras podrías saber si va a ser rubio, moreno o pelirrojo.

SEMANA 23:


Con un peso de aproximadamente 430 gramos, un BPD (diámetro de cabeza) de 56 mm, una longitud de fémur de 42 mm y una altura de 27,5 cm, nuestro pequeño bebé está a punto de sufrir algunos pequeños cambios. Esta semana la piel del bebé se empieza a encajar en su cuerpo.

Al final del mes pesará más o menos el doble de lo que pesa ahora. En estos momentos los órganos del bebé y sus huesos son visibles a través de su fina y transparente piel, la cual tiene una tonalidad rojiza debido a que se ven las venas y arterias. En cuanto los depósitos de grasa bajo la piel se rellenen, la piel dejará de ser transparente.

SEMANA 22:


Esta semana tu bebé pesa unos 360 gramos, mide unos 25 cm, su BPD (diámetro de cabeza) es de 53 mm y la longitud de su fémur es de 40 mm. Tu pequeño muñequito ya ha desarrollado las cejas, pestañas e incluso un poco de pelo en la cabeza. Ya puede percibir la luz y la oscuridad, escuchar tu voz, los latidos de tu corazón, el gorgoteo de tu estómago, los silbidos y el zumbido de la sangre que circula por tu cuerpo. Y como su cerebro y terminaciones nerviosas se siguen desarrollando, pronto experimentará un nuevo y asombroso sentido: el tacto

SEMANA 21:


¿Qué tamaño tiene tu bebé esta semana? Pues tiene un tamaño más o menos es como un plátano grande o banana. Y hablando de plátanos, deberías comer plátanos esta semana… ¡es muy posible que tu bebé ya pueda saborear su sabor! Ello es debido a que ya empieza a tragar un poco de líquido amniótico diariamente, por que puede saborear todo lo que comes y bebes tú. De paso entrena las papilasgustativas y practica toda la sincronización necesaria para en un futuro comer fuera del útero.

Por cierto, algunos estudios sugieren que el bebé puede desarrollar el sentido del gusto dependiendo de lo que comas tú durante el embarazo. Quizás te ahorraría alguna futura rabieta el empezar a acostumbrarlo a una gran dieta sana y equilibrada con verduras, pescado, hortalizas, etc… además de que te vendrá bien a ti también. Así que ya saber: menos rosquillas y más pescado.

El peso del bebé esta semana será de aproximadamente unos 300 gramos, tendrá un BPD (diámetro de cabeza) de unos 50 mm, una longitud de fémur de 36 mm y una talla de 25 cm.

SEMANA 20:


¿Tu curiosidad te mata? ¿Necesitas saber si tu vientre tamaño malón contiene un niño o una niña? Ya ha llegado el momento. ¡Ya puedes saber si va a ser niño o niña!

Si el bebé es niña, su útero estará completamente desarrollado y sus pequeños ovarios ya contendrán aproximadamente unos siete millones de huevos primitivos.

Si el bebé es niño, sus testículos habrán comenzado a descender desde el abdomen hasta es escroto.

Y no lo dudes, tu bebé cada vez es más grande. Ahora pesará en torno 240 gramos, medirá unos 20,5 cm, tendrá un BPD (diámetro de cabeza) de unos 46 mm y una longitud del fémur de unos 34 mm. Aún le queda mucho espacio libre en tu vientre para seguir creciendo y de momento, con todo ese espacio libre, puede girar sin parar (y tu notar el pequeño cosquilleo que producen sus constantes giros).

SEMANA 19:



¿Has probado o visto alguna vez un mango sumergido en queso? Pues eso es a lo se parece tu bebé esta semana gracias a un gran repunte en su desarrollo y crecimiento: ya pesa alrededor de 190 gramos, mide 20,5 cm, su BPD (diámetro de cabeza) es de aproximadamente 43 mm y su longitud de fémur es de 31 mm. ¿Y el queso? Hemos hablado del mango (tu bebé) pero nos falta “el queso”… El queso es la sustancia llamada vernix caseosa, la cual es una grasa blanca que cubre la piel de tu bebé. La función de esta capa de grasa es proteger al bebé del líquido amniótico (sin ella su piel se arrugaría como la nuestra cuando la ponemos un buen rato en el agua…y piensa que son 9 meses)

SEMANA 18:



Esta semana el bebé debe pesar aproximadamente 140 gramos, medir unos 16 cm, tener un BPD (diámetro de cabeza) de más o menos 40 mm y una longitud del fémur de unos 27 mm. Ahora ya puede ser lo sucintamente grande como para que sientas a la perfección sus increíbles movimientos: gira, se tuerce, patalea y golpea todo el vientre desde el interior. Por otro lado está aprendiendo a bostezar y una increíble habilidad: el hipo.

Por último es reseñable que más o menos durante esta semana desarrollará su conjunto único de huellas dactilares.

SEMANA 17:


¡A qué increíble velocidad crece el bebé! Esta semana el bebé es del tamaño de la palma más o menos: pesa unos 100 gramos, mide 16 cm, tiene un BPD (diámetro de la cabeza) de 36 mm y una longitud del fémur de 24 mm.

Ya está desarrollando un poco de grasa corporal -y fíjate que la palabra “poco” la hemos puesto en negrita para destacarla, no como otras que sabemos que se pasan de los Kg recomendados de engorde. Su corazón está ya regulado por el cerebro (no late al azar) y alcanza entre 140 y 150 pulsaciones por minuto (el doble que un adulto normal). El bebé está aprendiendo dos actividades muy importantes en estos momentos: chupar y tragar (líquido amniótico, no comida)

SEMANA 16:


Esta semana de embarazo tu bebé pesa la friolera de 70 gramos, mide 12,5 cm, tiene un BPD (diámetro de cabeza) de 33 mm y una longitud del fémur de 21 mm. Se han empezado ha desarrollar los huesos del oído, lo que posiblemente indica que en muy poco tiempo podrá oír tu voz y acostumbrarse a ella. Mientras se acostumbra a tu voz los músculos de su cuerpecito, especialmente los de la espa... Ver más

SEMANA 15:



Una forma de lidiar con los estragos que nos producen las hormonas del embarazo es enfocarse en todo lo que está sucediendo con el bebé con su constante y sorprendente desarrollo. Esta semana el bebé alcanzará un peso de 45 gramos, una talla de 12,5 cm, un BPD (diámetro de la cabeza) de 29 mm y una longitud de fémur de 18 mm.

Durante esta semana sus oídos se han desplazado hacía los laterales de la cabeza y sus ojos se han movido al frente. Tiene un aspecto más humano. Ademas ya puede mover los dedos de la mano y de los pies y hacer ciertos movimientos pulmonares como preparación para la vida fuera del útero materno

SEMANA 14:


Esta semana tu bebé tiene un tamaño similar al de tu puño cerrado. Otra novedad es la formación de su paladar así como el inicio de su actividad intestinal: ya está produciendo el meconio.

El meconio es el desecho que formará su primer movimiento intestinal después del nacimiento. De hecho suele expulsarlo al poco tiempo del parto o en el propio parto.

También se está formando el laguno (pelo en el cuerpo) que lo mantiene cálido y contento. No te preocupes por dar a luz a un mono, ya que en las próximas semanas una capa de grasa bajo la piel asumirá esta función y el alguno desaparecerá. Y si cuando nace le queda un poco de alguno tampoco te preocupes: se caerá poco a poco.

SEMANA 13:


¿Qué ocurre ahí dentro? ¿Se desarrolla algo? Pues sí, y además a bastante velocidad. Durante esta semana se están empezando formar pequeños huesos en brazos y piernas, los intestinos están empezando a moverse, las cuerdas vocales se están empezando a desarrollar…

Y como ya puede mover un poco, aunque sea muy torpemente y de forma entrecortada, los brazos y piernas, es capaz de meterse un pulgar en la boca. Increíble.

Si acudes a una ecografía 4D y tienes suerte y le ves con el pulgar en la boca seguro que pasarás días pensando en él o ella.

SEMANA 12:



Esta semana tu bebé del tamaño de una ciruela grande: pesa en torno 7 gramos y mide unos 6,5 cm. La mayor parte de los sistemas internos estás ya en su lugar, a pesar de que todavía son incipientes y deben madurar mucho. El sistema digestivo del bebé está empezando a practicar movimientos de contracción que serán necesarios para poder comer y la médula ósea ya está empezando a producir glóbulos blancos (linfocitos, neutrófilos, etc.) en la sangre.

La glándula pituitaria (parte interior del cerebro) está comenzando a producir hormonas sexuales que le permitirán en un futuro tener a sus propios hijos (quizás en un par de décadas o antes te convierta en abuela).

SEMANA 11:


:
Esta semana tu bebé pesará alrededor de 4 gramos y medirá en torno 6,5 cm. Y ha estado bastante ocupado esta semana, ya que los folículos del pelo han crecido bastante y se han empezado a desarrollar uñas y ovarios (ésto último sólo en el caso de que tu bebé sea una preciosa niña).

Ya empieza a tener unas pocas características humanas, como las manos y pies por delante del cuerpo, las orejas desplazadas hacia los laterales a punto de alcanzar su posición final, abre las fosas nasales en su diminuta nariz, tiene lengua y paladar en la boca, un par de minúsculos pezoncitos… y sobre todo, y muy destacable, ya tiene dedos individuales en los pies y manos. ¡Ya no parece una rana!

SEMANA 10:



Esta semana el bebé tiene ahora un peso de unos 2 gramos y mide unos 4 cm, o lo que es lo mismo, es como una ciruela pasa. Le han salido unas pequeñas hendiduras en las piernas, las cuales dentro de unas semanas serán rodillas y tobillos. Puede doblar los brazos hasta el codo.

En el interior de la boca es están comenzando a desarrollar los dientes de leche bajo las encías. Su estómago y riñones se están desarrollando y empezando a funcionar. Ya producen jugos digestivos y orina, y en el caso de los niños, sus testículos ya fabrican testosterona.
 

SEMANA 9:


Esta semana tu bebé es del tamaño de una aceituna. Mide unos 4 cm y sus pequeños músculos empiezan a formarse. Seguro que aún no sientes nada, es imposible, así que no desesperes. Es más que posible que en tu próxima revisión puedas verle y escuchar los latidos de su pequeño corazón mediante ecografía de efecto Dlopper (totalmente inofensiva para el bebé)
 — 

SEMANA 8:


Esta semana el bebé se está desarrollando a un ritmo verdaderamente asombroso. Crece del orden de un milímetro al día. De hecho, esta semana ya es del tamaños de una frambuesa grande.

Cada día se parece menos a un reptil (y eso que aún tiene los dedos de las manos y de los pies juntos como las ranas y que aún no ha desaparecido del todo la cola). Ahora ya está desarrollando los labios, la nariz, los párpados, las pierna y la espalda.

Su corazón late a un ritmo muy rápido (de 140 a 150 pulsaciones por minuto), a un ritmo que es aproximadamente el doble que un adulto normal. Y ya realiza ciertos movimientos espontáneos, aunque pequeños, con su tronco y los pequeños esbozos de brazos y piernas. Eso sí, tú aún no puedes sentirlo

SEMANA 7:


Esta semana el bebé tiene aproximadamente el tamaño de un arándano, es decir, es unas diez mil veces más grande que en el momento de la concepción.

La mayor parte del desarrollo se produce en la cabeza durante esta semana, con un crecimiento neuronal superior a las 100 neuronas por minuto. La boca del bebé y su lengua ya se están desarrollando, así como los pequeños brotes de brazos y piernas. Los riñones se están preparando para la actividad normal.

Semana a Semana de tu Embarazo SEMANA 6:


Esta semana hay muchas buenas noticias. La quijada de tu bebé, las mejillas, la barbilla, los ojos, los oídos y la nariz ya están comenzando a formar lo que será la cara de nuestro precioso bebé. Por otro lado, los riñones, hígado y pulmones ya han comenzado ha desarrollarse, y su corazón late por encima de las 80 pulsaciones por minuto.

Ahora mismo el tamaño del bebé no es más grande que un pequeño tornillo

Semana a Semana de tu Embarazo: SEMANA 5


BEBÉ.-Esta semana tu bebé se parece más a un renacuajo pequeño con su pequeña cola que a un humano. Tiene un tamaño similar al de una semilla de naranja. Lo sistemas circulatorios y el corazón se están empezando a formar. Es posible que si te hacen una ecografía durante estos días se pueda ver algún latido primitivo.

Y lo que es muy importante y ha empezado a desarrollarse: el tubo neural. El tubo neural se acabará transformando en el cerebro y la médula espinal. Y es muy importante la ingestión de ácido fólico durante esta etapa para evitar problemas como la espalda bífida.

MAMÁ.-Ya tienes todas los síntomas del embarazo. No te viene el periodo, tienes náuseas, tus pechos están hinchados y sensibles y tienes mucha fatiga. ¿Quieres la prueba definitiva? Ya puedes hacerte la prueba del embarazo. Y cuando confirmes que estés embarazada… ¡Enhorabuena! Te invadirá un enjambre de emociones que pasarán por la felicidad, el miedo, la alegría, el miedo, el terror… Todo ello es normal, y no te abandonarán durante un tiempo. Y menos si es el primer embarazo.

¿Cuándo decir al resto del mundo que estás embarazada? Pues básicamente cuándo tú y tu pareja decidáis. No importa lo que os diga nadie: decidlo vosotros. Muchas parejas prefieren esperar un tiempo para decirlo por si acaso el embarazo sale mal, pero muchas lo dicen enseguida. También podéis comunicarlo sólo a vuestro entorno familiar más cercano, aunque es más que posible que los futuros abuelos “hablen más de la cuenta” y no sepan guardar este “pequeño” secreto (diríamos que es imposible para un abuelo o abuela mantener este tipo de secretos, aunque no hemos encontrado ningún estudio sobre esto).

Semana a Semana de tu embarazo : SEMANA 4


Esta semana el bebé es del tamaño de una semilla de amapola. La bola de células que se está desarrollando (embrión) ha terminado su excursión desde la trompa de Falopio y se ha alojado en el útero. Una vez cómoda instalado en su habitación de hotel, las células del bebé se someterán a un gran número de continuas divisiones. Pero ojo, sólo la mitad de las células se desarrollarán formando al bebé; la otra mitad formará la placenta.

El embrión comenzará poco a poco a formar las partes del cuerpo. La capa interna del embrión (endodermo) se transformará en el sistema digestivo, el hígado, los pulmones, etc. La capa intermedia (mesodermo) se transformará en el corazón, órganos sexuales, huesos, riñones y músculos. La capa externa (ectodermo) formará el sistema nervioso, el pelo, la piel y los ojo

14 agosto 2015

¡DETENTE MAMÁ !


Detente Mamá, no hay necesidad de apurarse.
Detente Mamá, por qué tanto alboroto?
Detente Mamá, prepárate una taza de té.

Detente Mamá, ven a pasar un poco de tiempo conmigo.
Detente Mamá, vamos a ponernos nuestras botas y salgamos a pasear, levantemos un montón de hojas, sonriamos, riamos y hablemos.

Detente Mamá, siempre te ves tan cansada, vamos a echarnos y acurrucarnos en la cama y quédate allí conmigo.
Detente Mamá, esos platos sucios pueden esperar.

Detente Mamá, divirtámonos un poco y preparemos una torta!
Detente Mamá, yo sé que tienes mucho trabajo...
Pero a veces mami es tan lindo cuando tú simplemente te detienes.

Siéntate con nosotros un 
Pasemos un momento preciado.
Porque nuestra niñez mami, no se detiene.

momento, y escucha sobre nuestro día.

Campaña de Amor ¡Yo ME AMO! Porque son mas mis virtudes que mis defectos.


Porque son mas nuestras virtudes que nuestros defectos,
¡YO ME AMO!
Alcemos la voz y compartamos esta campaña de amor, para que todas las mujeres del mundo vean lo valiosas que son y no acepten que nadie las maltrate, las humille, o las haga sentir menos.
PORQUE SON MAS NUESTRAS VIRTUDES QUE NUESTROS DEFECTOS
¡YO ME AMO!
Comparte, escribe lo que mas amas de ti misma y etiqueta a 3 amigas.
EL hashtag para que nos unamos como una sola Mujer
#Entretaconesyteteros
#YomeAmo
#Soymujer
#Soymamá