05 octubre 2014

Los colores de mi Hijo Indira Paez

... el domingo pasado me encontré a una ex compañera de trabajo que no veía desde mi preñez, y ¡zuás!, me lanzó la pregunta. “¿Ya nació tu hijo? ¿Y de qué color es?”. Me agarró desprevenida, y no supe qué responderle, pero me prometí a mí misma averiguarlo, ya que a tanta gente parece importarle el asunto. Debe ser que es algo vital, y yo de mala madre no he prestado atención a la epidermis de mis críos.
Así que ante tanta curiosidad de la gente, me he puesto a detallar los colores de mi hijo. Y resulta que mi bebé es un camaleón. Sí, de verdad. Cambia de colores. A las cinco y media de la mañana, cuando se despierta pidiendo comida, es como rojo. Un rojo furioso y candelero. Después se pone como rosadito, y se ríe anaranjado. A veces pasa el día verde manzana, y me provoca darle mordiscos por todos lados. Cuando lo baño, y chapotea con el agua, se vuelve como plateado, una cosa increíble. Cuando se le cierran los ojitos del sueño, es amarillo pollito y provoca acunarlo y meterlo bajo las dos alas acurrucadito. Finalmente se duerme y, lo juro por Dios, se pone azul. Y brilla en la oscuridad.
Ese es mi hijo, multicolor. Sé que va a ser un poco difícil llenarle la planilla del pasaporte, o contestarles a las ex compañeras de colegio cuando pregunten de qué color es mi hijo. Pero eso es lo que hay. Lo juro. Mi hijo es color arcoiris.
Indira Páez

MOMSTERS Indira Paez



He visto poca gente tan competitiva en la vida… como las mamás. Y eso que he trabajado en deportes, prensa, política, televisión, radio, teatro y colectas de dinero para la caridad. Pero qué va. A una mamá nadie le gana. Y es que, para una mamá, su criatura siempre será la más bella, la más inteligente, la más graciosa, la más merecedora de la medalla de lo que sea, la más lamás. Claro que ninguna mamá admite su falta de objetividad. Declaramos públicamente, sin tapujos y con el mayor de los descaros, que nuestros hijos son la octava maravilla universal… y terminamos diciendo “y ojo, no es porque sea mi hijo(a) que lo digo”. Somos terribles. Por eso, de cariño, nos llamo como nos llama mi hija la adolescente: MOMSTERS. O sea, somos unas madres… de madre.

La primera condición que debe tener una MOMSTER, es ser sacrificada. Ir por la vida cual farmacia de turno, disponible y en servicio 24/7. Debe vivir, respirar, pensar, actuar por y para sus hijos y olvidarse de que antes de tenerlos, tuvo una vida. Una MOMSTER que se respete, jamás habla de otra cosa que no sean sus retoños. En el colegio, nadie la conoce por su nombre, sino por su título: la mamá de. Debe además tener la destreza de preparar loncheras en diez minutos, hacer laundry a las horas más insólitas, tener un carro equipado con sanitizer, estuche de costura, ungüentos antibióticos, servilletas, cartucheras de repuesto, almohada, cobija y otros enseres (un quitamanchas nunca está de más).

Una MOMSTER debe además tener una inmensa capacidad de improvisar y manejar situaciones de crisis, como derrames de leche con chocolate en el uniforme, tareas olvidadas en la mesa de la cocina, súbitos dolores de barriga o de vientre, peleas con la necia esa que me sacó del equipo, rabietas con la maestra y conflictos varios. Debe ser diplomática cuando se debe, firme si se requiere, aguantar largas horas sin dormir y preferiblemente saber manualidades y cocina básica. Ayudar a los niños con las tareas, y en ocasiones, hacérselas (siempre con mucho disimulo y explicándoles que es una excepción). Además, una MOMSTER debe llevar con orgullo el uniforme del gremio: mono de trotar (aunque no haga ejercicio, no importa), zapatos tennis y colita de caballo. Si acaso, puede sustituirse el mono con un jean y una franela. Si la franela dice “Proud of my kids” o algo así, mucho mejor. Y lo más importante…

Una MOMSTER siempre está dispuesta a demostrar a las demás MOMSTER, que su retoño es lo máximo. Es una guerra, pues. Resumiendo: Una MOMSTER es como un “Marine”… sólo que sin sueldo.

Yo debo admitir que aprendí tarde el arte de la rivalidad maternal. Porque, trabajando 16 horas diarias, me costaba mucho ser una madre abnegada. Así que, cuando mi hija estaba chiquita, las MOMSTER me daban envidia. Me intimidaban. Yo me defendía diciendo que bueno, que yo trabajaba mucho, que no tenía marido que me mantuviera y blah blah blah… pero aún así me miraban feo en las poquísimas reuniones de padres y representantes a las que pude ir, vestida además de ejecutiva y peinada de peluquería. Qué falta de respeto tan grande la mía. Mi pobre hija nunca tuvo un disfraz hecho en casa, ni llevó galletas recién horneadas a los niños de su clase. Nope. Yo todo lo compraba hecho y ni siquiera disimulaba quitando las etiquetas. Yo era una novata. No sabía absolutamente nada sobre ser una MOMSTER.

Ahora, el panorama es muy distinto. Cuando me vine a vivir a Miami, se acabaron las niñeras y las clases de tareas dirigidas. La peluquería pasó a ser un lujo que me doy si acaso en mi cumpleaños, y los trajes de ejecutiva quedaron arrumados en el fondo del closet junto con unas alfombras persas que heredé de mi mamá. Y no, no es que no trabaje las mismas 16 horas diarias, sino que en el país del #hágaloustedmismo, contratar a alguien que haga algo por ti, como criarte a los muchachos, es excesivamente caro. Así que uno tiene que trabajar, digamos… 22 horas diarias. Digo, para dormir dos. Uno tiene que convertirse en madre abnegada por forfeit. No queda otra. O corres o te deja el tren y los muchachos terminan mocosos, piojosos, famélicos y francotiradores… ¡horror!

El proceso de aprendizaje y transformación fue lento. De ser la mamá-profesional del siglo XXI, pasé a ser experta en morrales con ruedita, rutas de drop off, maquetas de plastilina, proyectos para la feria de ciencia, verbenas, galletas “semi caseras”, y pare de contar. Hoy por hoy, puedo decir con mucho orgullo que soy, definitivamente, una MOMSTER.

Trabajo como voluntaria en el colegio de mi hijo (claro, para que no me cobren la matrícula, pero trabajo al fin). Me ofrezco para cuanta actividad extracurricular haya-léase tomar fotos, repartir volantes, atender el puesto de donas o armar espantapájaros en Octubre-. Hago tareas de kinder y de high school, coso ruedos, zurzo medias, pego cierres y pulo zapatos. Es una carrera de dedicación exclusiva, de tiempo completo… yo me escapo y escribo. Digo, como para que no se me olvide.

No les niego que a veces me miro al espejo y me digo…“¿Y quién carajos es esta señora con colita de caballo y mono?”… pero cuando veo las caras de mis hijos, de lo más contentos con sus galletas “semi caseras” (las saco de la caja y las meto en ziplocs, para que todo el mundo crea) y sus disfraces “hechos por mí” (les quito la etiqueta y les pego unos parches por aquí y por allá)… siento que todo ha valido la pena. Esta mañana me sorprendí a mí misma en el estacionamiento del colegio de Oriana, diciéndole a un papá dónde se tenía que parar… El año que viene me meto en el PTO. Esa será mi consagración.

@Indira Páez
Multi-Platform Storytelling Writer
Digital Media & Integrated Solutions
Telemundo Network Group / NBC Universal
www.telemundo.com

11 septiembre 2014

Disciplina Positiva :)



Disciplinar a nuestros niños no es nada fácil. Para muchos padres es todo un dilema. Por un lado está el peligro de ser demasiado permisivos, porque nadie quiere criar a niños consentidos. Por el otro, está el miedo de controlarlos excesivamente, porque tampoco queremos ser tan duros que lleguemos a criar a niños miedosos, tímidos y tristes. 

Aquí te ofrecemos consejos que te ayudarán a criar a niños bien educados: 


1. Establece límites claros y sencillos 
Piensa lo siguiente: Al establecer normas que no dejan lugar a dudas, te ahorras algunas discusiones más adelante. Presta atención a lo diferente que suena decir "Bueno, sí puedes comerte una galletita..." (tu niño ahora tiene la esperanza de que dentro de poco se podrá comer otra) y decir "Te puedes comer una galletita, pero luego no me pidas más. Con ésta basta". 

2. Cuando impongas un límite, obedécelo a toda costa 
Si dices "uno", tiene que significar uno, y no uno y medio ni dos. A todos nos ha pasado que le hemos dicho a nuestro hijo que sólo se puede comer una galleta y al rato le permitimos que se coma otra. Piensa en el efecto de tus acciones a largo plazo. Tal vez realmente no haya ningún problema en que se coma sólo una galletita más, "sólo esta vez", pero una vez que te contradices, tu niñito aprende que mamá dice que no, y más tarde cambia de idea. 

3. Nunca te rindas ante sus súplicas 
Esta regla es muy sencilla: Una vez que das el brazo a torcer, le has enseñado a tu niño que lloriquear da resultado, ¿verdad? 

4. Haz que tu hijo te convenza 
Si tu niño quiere ver la televisión y no estás segura de que debas dejarlo, exígele un buen motivo para que se lo permitas. ¿Quiere ver su programa favorito? Si te explica que ya ha terminado la tarea y ha recogido su habitación, seguro que no te importará decirle que sí. 

5. Exige que cumpla con sus obligaciones antes de jugar 
No le haces ningún favor al ser demasiado permisiva. Los estudios indican que cuando los padres exigen que sus hijos cumplan sus tareas y obligaciones, los niños desarrollan mejor su capacidad para tolerar frustraciones. 

6. No temas decepcionarlo 
Lo peor para una mamá o papá es ver llorar a su niño, pero trata de no darle todo lo que quiere. Además, los estudios indican que al aprender a aceptar pequeñas desilusiones tu niño irá desarrollando importantes mecanismos que le ayudarán a sobrellevar situaciones de estrés emocional más adelante. 

7. Deja que se esfuerce por conseguir lo que quiere 
Muchos expertos piensan que malcriamos a los niños cuando les facilitamos demasiado las cosas, y con eso les enseñamos a no darles su debido valor. Si tu niño quiere una bicicleta nueva, por ejemplo, propón un sistema de recompensas a través del cual el niño vaya sumando puntos cada vez que se porte bien, para ganarse la bicicleta cuando alcance una cantidad determinada de puntos.

06 septiembre 2014

Manualidades con Esne

En esta sección la docente de artes plásticas y educadora cultural, compartirá junto a nosotras sus conocimientos en manualidades con materiales de reciclaje para el cuarto de nuestros bebes y también para nuestro hogar.
Síguenos y comparte

Mamas y la Convivencia Familiar



Bienvenidas hermosas Mujeres y Mamas en esta sección hablaremos de la Convivencia Familiar en el hogar, con la pareja, con los padres, abuelos, suegros, hermanos y mas. aprenderemos de consejos y experiencias como ser tolerantes con nuestro prójimo cercano, como hacer valer nuestros derechos y mas.
Síguenos en esta sección y comparte.

Mamas Solteras

Bienvenidas, esta sección es para nosotras, las mamas solteras que somos iguales a otra mamas solo que sin pareja (papas), pero si  contamos con la ayuda de familiares y amigos que nos apoyan en el camino de ser mamas. En esta sección tocaremos temas como: ser mama soltera por elección propia , ser mama soltera por elección de otra persona, ser mama soltera y trabajadora, mama soltera después del divorcio, y muchos temas mas.
Sigue y comparte cada uno de nuestros artículos :)

Vida de Padres


Bienvenidas a esta sección donde compartiremos, anécdotas, consejos, experiencias, alegrías, cansancios, sueños, expectativas,  sacrificios y  amor  en el hermoso camino de la vida de padres.
Sigue esta sección  compártela con tus amigas

Comida Sana con el Chef Anthony




Bienvenidas a la Sección de Alimentación donde contaremos con la participación y el apoyo del Chef Profesional Anthony quien compartirá con nosotras sus conocimientos en el arte culinario y nos orientara sobre las comidas sana en el embarazo, durante la lactancia, y después para seguir en forma. nos aconsejara y dará algunas recetas fáciles de hacer. 

Síguenos en esta sección y entérate que debes comer y en que momento

Pregúntale al Doc. Ruiz



























Hola Bellas Mujeres y Mamas en esta sección contaremos con el apoyo del Doctor Familiar Ruiz quien compartirá con nosotras una ves por semana sus conocimientos en medicina familiar, respondiendo nuestras dudas como madres.

Sigue nuestra sección, compártela y no dejes de preguntar

Tu embarazo semana a semana


























En esta sección compartiremos  con ustedes bellas mujeres y mamas, semana a semana  los detalles del crecimiento y los cambios del bebe dentro del vientre de su mamita al igual que los cambios de la mamá.

Sigue paso a paso esta sección y crece en conocimiento y amor semana a semana junto a tu angelito(a)

Embarazo con estilo

Aproveche la cómoda ropa para maternas; esta a la moda.
La elección del vestuario depende básicamente del estilo de cada mujer, su figura y el tiempo del embarazo. La principal recomendación es usar prendas en materiales “que respiren”, como pueden ser algodón, popelina o lino. Los leggins son perfectos para todo el embarazo por comodidad y adaptabilidad a cualquier  tipo de vestuario: casual, deportivo e incluso formal.
Para ir a trabajar, se sugiere tener un armario básico con pantalones, faldas, y chaquetas en colores neutros como negro, café o beige, bandas para el vientre y la cintura en telas elásticas, jeans maternales ajustables y camisas abotonadas adelante.
Otro infalible son el traje materno elegante para ocasiones especiales, blusas multicolores, ropa para hacer ejercicio y ropa intima confortable y traspirable (cero tangas y sostenes más grandes, sin varillas ni costuras y con tirantes anchos)
En relación con el calzado, se descarta el uso de tacones y zapatos muy planos; sobre todo después del cuatro mes de embarazo se recomiendan los tacones de 4 o 5 cm.
Maquillaje
Durante el embarazo aparecen ojeras, manchas y venitas, pero se puedan atenuar con adecuado cuidado de la piel y un buen maquillaje con texturas compactas, pues no permiten la libre respiración de la piel.
Principalmente se necesitan corrector con dos tonos más claros al color de la piel, base humectante con protector solar de 15 o más spf y el maquillaje de uso regular para disimular estas manifestaciones en el rostro.
Es posible disminuir las venitas con una crema correctora color verde claro, pues este tono reduce el color rojizo.
Por otro lado tener en cuenta que aplicar sombras en las sienes resalta los ojos, maquillar pieles claras con tonos oscuros acentúa arrugas e imperfecciones, colocar colores fuertes en los labios gruesos agranda el tamaño de la boca y oscurecer con sombra marrón debajo del maxilar y en ambos lados del cuello disimula la hinchazón del mentón.


31 agosto 2014

Tu embarazo semana a semana

Aquí podrás ver como evoluciona tu bebe semana a semana y entre tacones y teteros mujeres y mamas te acompañan en este recorrido maravillosos

27 agosto 2014

Bienvenidas a Entre Tacones Y Teteros



Mujeres y Mamas estamos trabajando para mejorar nuestro grupo le traemos muchas secciones en las cuales podremos compartir con un doctor y hacerles preguntas, al igual que con una pedagoga, también contaremos con un chef quien nos recomendara las mejore recetas y alimentos saludables, tendremos consejos de belleza, libros y mucho mas... no se impacienten bellas pronto prontito comenzaremos, buenas noches se les aprecia un montón gracias por querer formar parte de esta bella comunidad de Mujeres y Mamas Entre Tacones y Teteros besos desde el centro de nuestros corazones con amor.
Hola mis bellas mamas por ahora estamos en construcción de nuestro Blog, pagina y Facebook pero bienvenida a lo que sera una gran aventura de tacones y teteros , mujeres y madres que compartirán contigo sus experiencias , consejos y mucho mas.


Bienvenidas esperamos sus consejos y anécdotas en nuestra pagina en  facebook Entre Tacones y Teteros y nuestro correo Entretaconesyteteros@hotmail.com.. gracias por acompañarnos en esta bella aventura. tus colegas de Mujeres Mamas