26 agosto 2015

Semana a Semana de tu Embarazo: SEMANA 5


BEBÉ.-Esta semana tu bebé se parece más a un renacuajo pequeño con su pequeña cola que a un humano. Tiene un tamaño similar al de una semilla de naranja. Lo sistemas circulatorios y el corazón se están empezando a formar. Es posible que si te hacen una ecografía durante estos días se pueda ver algún latido primitivo.

Y lo que es muy importante y ha empezado a desarrollarse: el tubo neural. El tubo neural se acabará transformando en el cerebro y la médula espinal. Y es muy importante la ingestión de ácido fólico durante esta etapa para evitar problemas como la espalda bífida.

MAMÁ.-Ya tienes todas los síntomas del embarazo. No te viene el periodo, tienes náuseas, tus pechos están hinchados y sensibles y tienes mucha fatiga. ¿Quieres la prueba definitiva? Ya puedes hacerte la prueba del embarazo. Y cuando confirmes que estés embarazada… ¡Enhorabuena! Te invadirá un enjambre de emociones que pasarán por la felicidad, el miedo, la alegría, el miedo, el terror… Todo ello es normal, y no te abandonarán durante un tiempo. Y menos si es el primer embarazo.

¿Cuándo decir al resto del mundo que estás embarazada? Pues básicamente cuándo tú y tu pareja decidáis. No importa lo que os diga nadie: decidlo vosotros. Muchas parejas prefieren esperar un tiempo para decirlo por si acaso el embarazo sale mal, pero muchas lo dicen enseguida. También podéis comunicarlo sólo a vuestro entorno familiar más cercano, aunque es más que posible que los futuros abuelos “hablen más de la cuenta” y no sepan guardar este “pequeño” secreto (diríamos que es imposible para un abuelo o abuela mantener este tipo de secretos, aunque no hemos encontrado ningún estudio sobre esto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar tu aporte es importante.